las trufas

conservación

ALMACENAR FRESCAS

Las trufas frescas es uno de los mejores placeres. Para saborearlas de esta manera, te recomendamos cómo mantenerlas frescas hasta 14 días:
1. Envolver cuidadosamente la trufa fresca en papel absorbente
2. Colocar en un contenedor seco como un tupper o frasco de vidrio
3. Mantener el contenedor en la parte más alta del refrigerador, de manera de evitar las aéreas más frías del mismo.
4. Abrir el contenedor cada dos días, para que respire la trufa y cambiar el papel absorbente si esta húmedo. La trufa debe mantenerse seca.

ALMACENAR TRUFAS FRESCAS CON HUEVO

Colocarlas en un frasco sellado grande durante 2 a 3 días con los huevos de tu elección. De esta manera se infusionará la yema con el aroma de la trufa. Ideal para comer revueltos!

ALMACENAR TRUFAS FRESCAS CON ARROZ

Tené en cuenta que este tipo de conservación es controversial. Principalmente porque el arroz absorbe más rápido la humedad de la trufa, dándole menor vida útil y provocando una disminución, más acelerada, de su peso.

Sin embargo algunos chef almacenan la trufa en un frasco grande sellado por 2 a 3 días con arroz. El aroma y sabor de la trufa fresca infusiona el arroz y lo convierten en un arroz trufado.

Otros prefieren mantener su trufa almacenada en fresco, sin arroz, y la guardan, para darle el toque final con laminas de trufas a su plato de arroz.

Como siempre en el mundo de la trufa no hay respuestas absolutas.

¿ Será por eso que la queremos tanto?

Conoce todo sobre

Trufas del Nuevo Mundo