Todo sobre

la trufa

El intenso y complejo aroma hace de la trufa un ingrediente único en las mejores cocinas del mundo. Algunos chefs la llaman “el diamante negro” de la cocina.

La trufa, es un hongo comestible, que elige las raíces de los árboles, como las encinas, los robles y los avellanos, para vivir simbiosis con ellos. Y así aprovechar el azúcar que produce el árbol, como así también los nutrientes de la tierra.

La temporada de cosecha de nuestras trufas comienza a mediados de Mayo y finaliza a mediados de Septiembre. Al crecer bajo tierra, para encontrar las preciadas trufas es imprescindible la ayuda de perros con excelente olfato y entrenados para su búsqueda.

En Trufas del Nuevo Mundo nos ayudan a buscar las preciadas trufas: Lola, Soria, Marilyn, Sandro y Sancho.

La especie

Calidad

En el mundo existen más de 200 especies de trufas. Siendo solo alguna de ellas relvantes para la gastronomía, principalmente por sus cualidades organolépticas.

La trufa negra (Tuber melanosporum), es una de las especies de mayor relevancia, por su inconfundible aroma y por lo complejo que resulta poder obtener esta trufa todos los inviernos, ya que es algo más caprichosa, que el resto de las especies. Las cuales en algunos casos tienen un aroma menos complejo y son más fáciles de encontrar.

Es por ello que para evitar confusiones con otras especies y asegurar a nuestros consumidores la especie de  trufa que producimos y entregamos en cada hogar y restaurante de Argentina y del mundo, hemos realizado un análisis PCR de nuestras trufas para certificar que la especie que recolectamos en nuestra trufera es T. melanosporum.

Dicho análisis fue llevado adelante por el INTECH una institución pública, el  Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH) es un Instituto de doble dependencia Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)– Universidad Nacional General San Martín (UNSAM) y es Instituto Asociado de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). e integra el grupo de Unidades Ejecutoras del Centro Científico Tecnológico (CCT) – La Plata.

Podés ver el certificado
Descargar
clasificación

Descrubrí como identificar y clasificar una Trufa Negra de Perigord

conservación

Aprendé a conservar tus Trufas de la forma correcta para preservar su sabor y aroma

recetas

Aprendé a cocinar con trufa, un ingrediente único que se encuentra en las mejores cocinas del mundo. Algunos chefs la llaman “el diamante negro”

conoce todo sobre

Trufas del Nuevo Mundo

contactanos
PROYECTO

Al sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilometros del pueblo de Espartillar.
Se encuentra, Trufas del Nuevo Mundo, la trufera más grande de Argentina, fundada en el año 2011.
Un extenso bosque de robles, encinas y avellanos que esconde en sus raices un selecto ingrediente de la alta cocina. La trufa negra del Perigord (tuber melanosporum).

CONTACTO

Oficina administrativa
25 de Mayo 252 piso 3 Oficina 34
CP 1002 - CABA - Buenos Aires -Argentina
info@trufasdelnuevomundo.com

WhatsApp: + 54 9 11 5965 7666
Tel: + 54 11 5219 4559

Medios de Pago
Mercado Pago - Medios de pago
SOCIAL MEDIA